Aumenta a 20 el número de fallecidos en los ataques de Israel

Israel Blasts
AFP/ Mahmud Hams

Por Pioquinto Avila, Hola Carolina

Según un balance actualizado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas. Por otro lado el movimiento islamista Hamás informó previamente de la muerte de uno de sus comandantes en uno de esos ataques.

Al momento más de 100 cohetes fueron lanzados en total el lunes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Al respecto, el movimiento islamista Hamás anunció que disparó cohetes hacia el territorio de Israel “en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Hamas cruzó una “línea roja” al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.

De manera similar el ejército Israeli comentó que algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”, pero otros inevitablemente cayeron sobre Israel.

Ante esto el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken aseguro: “Ambas partes deben desescalar, reducir las tensiones, dar pasos prácticos para calmar las cosas”.