El gobernador Cooper alienta a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse en la Clínica de Vacunas del Condado de Forsyth

Source: Walt Unks de Winston-Salem Journal

El gobernador Roy Cooper visitó una clínica de vacunas en el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth para alentar a más habitantes de Carolina del Norte a que reciban la vacuna COVID-19.

La clínica está distribuyendo tarjetas de efectivo de verano de $25 a las personas que reciben su primera dosis y a sus conductores. El departamento de salud está trabajando con la Guardia Nacional de Carolina del Norte para administrar vacunas y se asoció con organizaciones comunitarias para que la vacunación sea lo más accesible posible.

El miércoles, el gobernador Cooper y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, compartieron una guía de salud pública actualizada para las escuelas K-12 a seguir en el próximo año escolar. El kit de herramientas de salud pública de StrongSchoolsNC está alineado con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Pediatría y entra en vigencia el 30 de julio.

Hasta la fecha, se han administrado más de 9.5 millones de dosis de la vacuna en Carolina del Norte, con el 56 por ciento de la población adulta completamente vacunada. El sesenta por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 86 por ciento de las personas de 65 años o más.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre la distribución de vacunas del estado en myspot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español).