El gobernador Cooper emite una orden ejecutiva para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a regresar al trabajo

Hoy, el gobernador Cooper emitió una Orden Ejecutiva que ordena al Departamento de Comercio que anime y ayude a las personas que reciben beneficios por desempleo a regresar al trabajo.

“Los beneficios del desempleo han proporcionado un salvavidas fundamental para muchos habitantes de Carolina del Norte que viven al límite debido a la pandemia. A medida que nuestro estado emerge de la pandemia, queremos ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura lo antes posible. Restablecer las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a los reclamantes con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral ”, dijo el gobernador Cooper.

Según la Orden, todos los solicitantes existentes de beneficios por desempleo deberán cumplir con los requisitos de búsqueda de trabajo a partir del 6 de junio de 2021. Durante las próximas semanas, todos los solicitantes existentes deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov.

A medida que Carolina del Norte avanza en sus métricas clave de COVID-19, los requisitos de búsqueda de trabajo ahora se aplicarán a todas las personas que actualmente solicitan beneficios por desempleo.

Lea el comunicado de prensa sobre la orden ejecutiva dando clic aqui.

Lea la Orden Ejecutiva para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a regresar al trabajo dando clic aqui.

Comuníquese con NCWorks en NCWorks.gov o 1-855-NCWorks para obtener asistencia en la búsqueda de trabajo en Carolina del Norte.

Visite des.nc.gov para encontrar información sobre los beneficios por desempleo o siga este enlace.