MAHEC y UNC Asheville organizarán una clínica adicional COVID-19 Vax este sábado

Vaccination
Mountain Area Health Education Center (MAHEC)

Por Pioquinto Avila, Hola Carolina

En respuesta a la abrumadora demanda de la vacuna Johnson & Johnson, MAHEC y UNC Asheville han decidido organizar una clínica adicional de vacunación COVID-19 sin cita previa este sábado 15 de mayo de 9:00 am a 12:00 pm en el Reuter Center, en el campus de UNC Asheville en 1 Campus View Road.

No se necesita cita para recibir una vacuna. La vacuna J&J brinda una cobertura completa después de dos semanas con solo una dosis, eliminando la necesidad de una cita de seguimiento.

Si bien el número de proveedores de vacunas ha aumentado en toda la región, los que ofrecen la vacuna J&J de una dosis aún son limitados.

“Quedamos encantados con la cantidad de personas que acudieron a vacunarse en nuestra última clínica sin cita previa”, comparte el Dr. Bryan Hodge. “La gente agradeció la conveniencia única de la vacuna J&J y la posibilidad de entrar sin cita previa. El proceso es rápido y conveniente, y las personas se van sintiéndose mejor sabiendo que tienen una capa adicional de protección contra COVID-19 “.

Como todas las demás vacunas COVID-19, la vacuna Johnson & Johnson puede producir reacciones temporales como dolor en el brazo y sentirse cansado o adolorido durante uno o dos días, pero la mayoría de los síntomas se pueden aliviar con medicamentos de venta libre. Los efectos secundarios graves son extremadamente raros y tratables. COVID-19, por otro lado, puede provocar una enfermedad grave, hospitalización e incluso la muerte.